top of page
  • Foto del escritorAna Rivas Huertas

Cuadrante para torneos


Te muestro una forma sencilla de organizar partidos en cualquier torneo de juegos o deportes que organices en tus unidades didácticas, Por su simpleza y facilidad de organización, yo suelo utilizarlo para competiciones de voley playa, bádminton, palas... y otros deportes alternativos.


Normalmente lo organizo de la siguiente manera:


- Divido a los alumnos en 6 equipos.

- Cada equipo elige a un capitán que será el encargado de ir "concertando" partidos en función de los que tengan pendientes y de qué otros capitanes encuentre libres. También se encargará de venir a avisar del resultado de cada partido.

- Cada partido ganado anota 1 y cada partido perdido anota 0 puntos.

- Cada equipo se enfrentará dos veces (partido de ida y vuelta) con cada uno de los demás equipos.

- Establezco a cuántos puntos se juega cada partido (esto depende de cada deporte) pero suelen ser partidos rápidos que provoquen mucha movilidad en las clases y que puedan así enfrentarse a varios equipos.

-En el cañón, proyecto la siguiente hoja de cálculo para que los alumnos vean continuamente la evolución de sus partidos.

- Existe la posibilidad de hacer una final en la que los dos equipos con más puntuación se enfrenten por el primer y segundo puesto, los dos equipos siguientes con más puntuación se enfrenten por el tercer y cuarto puesto y los dos equipos con menos puntuación se disputen el quinto y sexto puesto.


Pincha en la imagen para obtener el enlace al documento en drive. (IMPORTANTE: para que lo puedas editar, no olvides hacerte una copia del documento de esta manera --> "Compartir y Exportar"/"Hacer copia").


2504 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page