top of page
  • Foto del escritorAna Rivas Huertas

Carnet de Puntos Saludables


En una entrada anterior ya te contaba cómo crear un álbum de cromos coleccionables para potenciar hábitos saludables o comportamientos deseables que deben adquirir los alumnos. Este "carnet de puntos saludables" digamos que es una versión más sencilla de ese álbum.


Tengo que decir que el álbum me ha dado buenos resultados entre el alumnado de 1º y 2º de ESO que es dónde lo estoy aplicando, pero quizás me parecía un poco infantil para implantarlo con los alumnos más mayores de 4º y 1º de bachillerato, así que se me ocurrió hacerlo de esta manera.



Hago entrega a cada alumno de una carnet como éste, que podemos plastificar o imprimir en un papel más grueso, tipo cartulina, para hacerlo más duradero. La intención es que se use uno por trimestre.


Pueden conseguir puntos saludables por traer desayunos saludables, son los del símbolo de la 🍎 para el recreo o bien por aportar evidencias de actividad física fuera del horario lectivo 🏃🏻‍♀️🏃‍♂️. He dejado también otras opciones para puntuar también positivamente con el símbolo 🎟, serán para retos que vayan surgiendo o por participar en actividades voluntarias.


En los QR dejo información al alumnado de cómo lograr esos puntos. Aunque en clase les explicaré detenidamente cómo lograr los puntos, en los QR he decidido dejar información muy concreta y resumida (cuanto más fácil se lo pongamos, mejor)




Para llevar el control yo he pensado usar una troquelada que haga muescas en cada uno de los iconos según los puntos que vaya consiguiendo. Otra opción sería sellar los iconos, o hacer una marca con un rotulador permanente... es cuestión de elegir la que nos sea más operativa.




Si te gusta el material y quieres usarlo para tus clases, aquí te dejo todo en PDF y en formato editable.




5947 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page