top of page
  • Foto del escritorAna Rivas Huertas

CREAR CARTAS PARA GAMIFICAR CON KEYNOTE

Me encantó colaborar con los chicos de www.justkeynote explicando cómo crear este material. JustKeynote (para quien no lo conozca) es un proyecto creado por profesores con la intención de acercar la tecnología de la aplicación Keynote (de Apple) y mostrar todo su potencial en la enseñanza-aprendizaje. Si eres usuario de tecnología Apple, no dejes de seguirlos, ¡aprenderás grandes recursos!


Os dejo aquí la entrada que se publicó en su web. Pero también os lo cuento en mi blog:



Usar una baraja de cartas para implementar nuestros contenidos es algo que funciona porque para nuestros alumnos resulta llamativo, entretenido y muy visual, así que es un recurso que suelo utilizar en mis clases de Educación Física. 


El problema que me surge en ocasiones es que no encuentro las imágenes adecuadas al contenido que voy a desarrollar o que las que encuentro no puedo utilizarlas por tener derechos de autor. Para este problema he encontrado fácil solución: crearlas yo misma con Keynote.

No creáis que es necesario ser un gran dibujante, Keynote nos va a permitir usar pequeños “truquitos” y obtener resultados muy vistosos y de manera rápida. ¿Queréis saber cómo? os lo cuento en este vídeo-tutorial.




Ya habéis visto qué resultados más atractivos podemos conseguir. Con un poco de práctica, hacerse con una baraja temática no te costará mucho. Y ¿qué usos puedes darle a estas cartas? Todos aquellos que se te ocurran, por poner algunos ejemplos, podemos emplearlas para:

  • Ayudar a memorizar contenidos.

  • Como premio a nuestros alumnos tras lograr algún objetivo.

  • Insertar retos en ellas.

  • Explicar visualmente la técnica de algún ejercicio....


Aquí te dejo la plantilla que acabamos de crear en el vídeo-tutorial para que la customices a tu gusto.





1367 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page