top of page
  • Foto del escritorAna Rivas Huertas

Fomento de la Lectura: El Amor al Deporte



Aprovechando la festividad de San Valentín, donde el interés de nuestros alumnos gira entorno al "amor", hacemos esta actividad de fomento de la lectura en el gimnasio. Nos puede servir como calentamiento o como parte final de la sesión.  



La dinámica es similar a la que explicaba en esta entrada anterior.. Consiste en lo siguiente:


  • En la pantalla vamos a proyectar una lectura, en este caso trata sobre el hecho de que haya personas que aman el deporte y otras a las que les cuesta mucho entrenar ¿Cuáles son los factores influyentes? ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra adherencia al deporte?...

  • La lectura está en esta presentación de google drive. Dejamos cada diapositiva un tiempo determinado, suficiente para que dé tiempo a hacer a nuestros alumnos una lectura comprensiva.

  • Acto seguido, proyectamos este kahoot!, que comprobará cuánta información han entendido y retenido. Cuando nuestros alumnos se han logueado en el mismo, pedimos que coloquen sus dispositivos móviles al lado opuesto del gimnasio, obligamos con ello que tengan que desplazarse para responder. Incluso podemos colocar algunos obstáculos que tengan que sortear. Pueden competir por parejas. Para ello programamos el kahoot con el máximo de tiempo permitido (2 minutos).

!!YA TENEMOS NUEVAMENTE EL MOVIMIENTO Y EL TRABAJO DE OTRAS COMPETENCIAS UNIDO!!




909 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page