top of page
  • Foto del escritorAna Rivas Huertas

Mi experiencia como Apple Distinguished Educator 2019



Esta, es una distinción que ofrece Apple a aquellos educadores que demuestran emplear sus tecnologías como medio para crear experiencias educativas memorables para sus alumnos, empleando nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje en las que los dispositivos se usan para tal fin.



Dos son las condiciones que existen para poder optar a ello. Primero es necesario obtener el reconocimiento de Apple Teacher, que tal y como lo define Apple, "es un programa de aprendizaje profesional gratuito pensado para ayudar y reconocer a los profesores que utilizan los productos Apple en la enseñanza. Como docente, puedes desarrollar tus habilidades con el iPad y el Mac para aplicarlas directamente a actividades con tus estudiantes, obtener un reconocimiento por tus logros y sentir que el gran trabajo que haces cada día tiene su recompensa". En esta página puedes obtener toda la información y acceder a los materiales gratuitos para preparar dicha prueba.


La otra condición es preparar un vídeo de no más de dos minutos en el que cuentes cómo utilizas los dispositivos en clase, proyectos, experiencias de éxito... Este vídeo sólo se puede presentar en un periodo de tiempo determinado al año. Aquí puedes encontrar más información.


Allá por el mes de febrero de 2019, con mucha ilusión, presenté mi solicitud, que te muestro aquí por si puede servirte de ayuda.


La espera se hizo larga, pero hacia el mes de abril llegó la buena noticia:



Una vez eres seleccionado, es imprescindible asistir al evento que Apple prepara para darle la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad. Este año, el Instituto EMEIA ha tenido lugar en Amsterdam, donde los 12 nuevos alumnos junto con otros 16 antiguos alumnos españoles hemos podido disfrutar de ponencias y talleres en diversos formatos.







En total, 25 han sido los países que se han dado cita.






No puedo decir más que ha sido una experiencia única, super enriquecedora, en la que el espíritu de compartir, mostrar, ayudar.. ha estado presente en todo momento. Sin duda, vuelvo a casa con una renovada motivación por enseñar y con fantásticas redes personales y profesionales para lograrlo.



Experiencias de Realidad Aumentada, edición avanzada de vídeo, presentaciones que son mucho más que eso.. son sólo algunas de las experiencias que hemos podido vivenciar.

658 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page