top of page
  • Foto del escritorAna Rivas Huertas

ÁLBUM DE CROMOS

¿Qué tal si convertimos los estándares de aprendizaje en cromos coleccionables? Seguro que a nuestros alumnos les motiva mucho más el conseguirlos.


Álbum de cromos para 1º y 2º de ESO

Este es mi planteamiento; a principio de trimestre, entregamos a cada alumno un álbum como este (yo he elaborado uno para 1º de ESO y otro para 2º ESO).



Al dorso del álbum tienen unas instrucciones que indican cómo conseguir cada cromo. Los alumnos que consigan completarlo en su totalidad o en un alto porcentaje, podrán obtener bonificaciones en la nota y algún premio extra (para los premios me encanta la tienda Tiger, por un módico precio puedes adquirir gomas de borrar, sacapuntas, lápices... con motivos deportivos).

El álbum puede ser además un sistema de evaluación en sí mismo.



Si te gusta la idea, puedes descargar los documentos editables aquí aquí.


Si quieres personalizarlo te cuento que las insignias o badges las he hecho con la app BadgeMaker (sólo para IOS). Es una aplicación muy muy sencilla de utilizar y además me da la posibilidad de distribuir también las insignias digitalmente a través de Google Classroom.


Plantillas de insignias o cromos

Para imprimir las pegatinas he usado la plantilla que te he adjuntado en las descargas, es necesario usar esa si utilizar las plantillas de la marca HERMES que son las que yo he utilizado.


La inspiración para crear el álbum me ha venido de mi compañera de claustro Isabel Ponce, que creó este álbum tan chulo para sus clases de Inglés.

4635 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page